Vocero de Nexus en Chile: "No estamos comprando la isapre, sino la cartera"

imagen-img-20170301-wa0003

Eduardo Sánchez se refiere a la asociación de Nexus con Masvida tras el retiro de la oferta de Gamma.




Hace un año que Nexus estaba buscando inversiones en el mercado de salud en Chile. Eduardo Sánchez, en ese entonces director de la isapre Óptima, intentó negocios con ellos, pero querían algo más grande. Finalmente, el ejecutivo dejó su cargo en la isapre y se unió a Nexus en la búsqueda de oportunidades las que dieron fruto hace unas semanas, cuando Nexus inicia la compra de Óptima con un objetivo claro: la cartera de Masvida.

¿Desde cuándo y cuánta propiedad tiene Nexus en Óptima?

Nexus tiene desde hace unas semanas el 80% de la propiedad de Óptima, que era una sociedad de inversiones privada, que compró Ferrosalud. La intención de Nexus es que Óptima sea el vehículo a través del cual se absorba la cartera de Masvida. Con eso aseguramos garantizar las prestaciones a los afiliados.

¿Cuándo se concretó la compra de Óptima?

El día que presentaron la oferta a Masvida, ellos hicieron la apuesta porque sabíamos que nuestra opción era lejos la mejor opción. El directorio optó por la otra pero finalmente primó la razón y hoy estamos ad portas de concretar esa transacción.

¿Cuáles son los planes posteriores?

Tenemos el plan de levantar un equipo de trabajo con mucha experiencia en salud que haga las cosas bien y que se preocupe de gestionar adecuadamente los activos. Queremos llegar al 19% mercado.

¿Les interesan las clínicas? ¿Las venderán?

A nosotros nos interesa la salud de las clínicas y en función de eso estamos dispuestos a hacer, por la vía de acuerdos comerciales con la clínicas, lo que sea necesario para que estas puedan funcionar adecuadamente, porque una parte importante de la cartera de las isapres funciona con esta red de prestadores. Asimismo, estamos con un plan agresivo para reflotar la carterea de afiliados para que el resto de los prestadores también tengan una tranquilidad de que esto funcionará como corresponde y cumpliendo adecuadamente los pagos. Nosotros no estamos comprando la isaopre, estamos comprando la cartera. Partimos con un borrón y cuenta nueva.

¿Evaluarían quedarse con las clínicas?

Si. Pero para eso debe haber un due diligence. Hoy no estamos haciendo una oferta por las clínicas. Como vamos a tener un flujo descontaminado, podemos garantizar acuerdos comerciales que mejoren la situación de las clínicas también. Nosotros podríamos analizar la situación. Lo primero es la cartera de la isapre y lo segundo no descartamos la posibilidad, pero eso nos obliga a un due diligence y con la premura de los plazos eso no es hoy factible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.