Vocero de Bachelet y caso exonerados: "Todo lo que contribuya al esclarecimiento de estos hechos nos parece positivo"

Alvaro Elizalde valoró la designación de una ministra en visita y agregó que la postura del gobierno debería ser "más ecuánime" al referirse al caso.




El vocero del comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, valoró esta mañana la designación de una ministra en visita para investigar el caso de entrega de beneficios previsionales a exonerados políticos que no cumplían con todos los requisitos para ello. Elizalde además agregó que la postura del gobierno debería ser "más ecuánime" al referirse al caso.

"Todo lo que contribuya al esclarecimiento de los hechos en materia de exonerados es positivo, a nosotros nos parece hay que distinguir, hubo una dictadura que hizo perder el trabajo a muchos chilenos y que hoy día están recibiendo una reparación, lo que es distinto de unos inescrupulosos que pueden haber utilizado mecanismos fraudulentos para obtener un beneficio al que no tienen derecho, que eso se investigue nos parece positivo", dijo Elizalde.

El vocero además agregó que "me gustaría ver una posición del gobierno más ecuánime y que se de a conocer el informe de Contraloría en su totalidad, lo más relevante es que queremos que la justicia haga su labor".

Al ser consultado sobre si la investigación pudiera afectar a altos personeros de la Concertación y el Partido Socialista, Alvaro Elizalde dijo que "nadie esta sobre la ley, nosotros somos partidarios de que todos son iguales ante la ley y todos tendrán que responder por sus actos del pasado y del presente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.