Vocera de Gobierno: "Trabajaremos hasta el último día para cumplir con los compromisos"

whatsapp-image-2017-12-17-at-20-54-35-2

Desde el Ejecutivo valoraron también la alta participación electoral registrada en el balotaje




Reiterando las felicitaciones entregadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al Mandatario electo, Sebastián Piñera, la ministra Paula Narváez se refirió al resultado de la segunda vuelta electoral que dio como vencedor al candidato de Chile Vamos.

La vocera de Gobierno dijo que la ciudadanía "ha hablado, ha depositado en él su confianza y lo ha escogido democráticamente como su nuevo Presidente para dar cumplimiento a lo que comprometió durante su campaña a partir de lo que será marzo de 2018".

La secretaria de Estado valoró también la alta participación electoral registrada en el balotaje y también el funcionamiento impecable de las instituciones, lo cual permitió conocer los resultados con prontitud y transparencia. "Eso, sin lugar a dudas, es un patrimonio de nuestro país, que todos tenemos que cuidar", destacó.

Asimismo, envió un cordial saludo al abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, resaltando "su gran compromiso y amor por Chile" a lo largo de la campaña presidencial, y apreció "su intención de proyectar y profundizar las reformas impulsadas por la Presidenta Bachelet". "Estamos seguros de que desde el Senado continuará realizando grandes aportes a nuestro país", añadió.

La ministra Narváez indicó también que "lo que corresponde como Gobierno es seguir trabajando, como lo hemos dicho siempre, hasta el último día para cumplir los compromisos que adquirimos con la ciudadanía". "Tenemos casi tres meses de Gobierno por delante y muchas iniciativas, como ustedes saben, muy importantes que debemos sacar adelante", acotó.

Además, afirmó que "tal como lo indica nuestra tradición republicana, coordinaremos con el nuevo Presidente electo un proceso de traspaso ejemplar, como se lo merece todo Chile".

Consultada sobre la responsabilidad del Gobierno en la derrota del candidato de la Nueva Mayoría, la portavoz de La Moneda sostuvo que "lo que hemos hecho es cumplir con lo que le comprometimos al país y así lo haremos hasta el 11 de marzo del 2018, por lo tanto las banderas que hemos abrazado han sido aquellas que forman parte consustancial de lo que comprometimos a Chile".

Ese sentido, enumeró como banderas de la gestión gubernamental la educación pública, gratuita y de calidad, mejores condiciones de vida para todos los habitantes de nuestra patria sin exclusiones, aumento en los derechos y en las libertades de las personas, más garantías para todas y todos sin exclusión, mayor y mejor infraestructura pública en la salud.

"Sabemos que esas conquistas han sido conquistas para Chile entero, hoy día la mejor respuesta está en que transversalmente se han aprobado muchas de las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet y eso, sin lugar a dudas, quedará instalado en la historia de Chile", dijo.

sobre el apoyo a las reformas tras conocerse el resultado del balotaje, la ministra de la Secretaría General de Gobierno subrayó que "parte importante del programa de la Presidenta Bachelet ha sido apoyado por fuerzas políticas transversales" y recordó que en los últimos días de campaña "la bandera de la gratuidad en la educación permeó todos los sectores políticos".

"Nosotros creemos que justamente de eso se trata, que se corrió el cerco de lo posible y esa ampliación de derechos, de oportunidades, de mejor calidad de vida, se produjo gracias al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.