Vocera de Gobierno rechaza acusación por intervencionismo: "Responde a una estrategia electoral que ha tomado la oposición"

La Ministra Paula Narváez descartó las críticas del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y aseguró que el Gobierno está tranquilo porque "sabemos que la ciudadanía se da cuenta de que estamos llevando adelante nuestro trabajo".




Luego de participar de un diálogo ciudadano en Peñalolén, donde se dieron a conocer los avances del gobierno de la Presidenta Bachelet, la ministra Paula Narváez rechazó las nuevas acusaciones al Ejecutivo por intervencionismo electoral por parte del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

La vocera de Gobierno señaló no compartir "ni la forma ni el fondo" de las críticas expresadas por el abanderado opositor, ya que –a su juicio- "alteran la realidad".

Junto a ello, ejemplificó que la actividad en la que se encontraba presente en Peñalolén tuvo por objetivo conversar "con vecinos y vecinas respecto de lo que han sido las políticas, planes y programas del gobierno de la Presidenta Bachelet" y explicó que "eso es un trabajo en tanto ministra".

"Lo mismo muchos de mis colegas ministros, que están desplegados por el territorio durante todos los días de la semana inaugurando obras, ejecutando planes, programas, inaugurando jardines infantiles, llevando adelante distintas políticas", complementó.

Por lo tanto, la secretaria de Estado indicó que estas acusaciones responden "a una estrategia electoral que ha tomado la oposición, Chile Vamos, de atacar al gobierno de la Presidenta" y que "ha tenido varias etapas".

"Esta etapa de acusarnos de intervencionismo electoral y ahora decirnos que no hacemos nuestro trabajo forma parte de esa estrategia de campaña", acotó.

La ministra Narváez aseguró que el Ejecutivo y todos sus ministros y ministras están tranquilos, ya que "sabemos que la ciudadanía se da cuenta de que estamos llevando adelante nuestro trabajo y es por eso que las personas pueden beneficiarse de las políticas públicas, por lo tanto, solamente podemos entender esos dichos en el marco de la campaña presidencial", expresó.

Reducción artificial de listas de espera en Hospital San José en 2013

Consultada por la prensa respecto de la explicación dada por Sebastián Piñera acerca del dictamen de la Contraloría General de la República que confirmó que las listas de espera del Hospital San José fueron reducidas de manera artificial en 2013, la vocera de Gobierno evitó calificar los dichos del abanderado presidencial y ex Presidente durante ese periodo.

La portavoz de La Moneda afirmó que la Contraloría "ha dado cuenta de un hecho gravísimo que ha afectado a miles de chilenos en un ámbito tan sensible como la salud" y manifestó que "aquí lo único que corresponde es actuar con transparencia permanentemente, y ha sido el gobierno de la Presidenta Bachelet el que estableció un mecanismo transparente para informar el estado de las listas de espera".

"La valentía de los gobiernos está y la honestidad de los gobiernos se prueba cuando somos capaces de hablar con honestidad y transparencia frente a la gente" y agregó que "ocultar o utilizar mecanismos administrativos para cambiar la realidad no se condice con el hecho de llevar responsablemente un gobierno adelante".

Por último, señaló que el dictamen de la Contraloría es "indesmentible" y que queda claro "para la evaluación de ciudadanos y ciudadanas" si las explicaciones del candidato de Chile Vamos "son suficientes o no como para poder explicar lo ahí sucedido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.