Vocera de Gobierno por cierre de Punta Peuco: "Los compromisos de la Presidenta se cumplen"

Paula Narváez

La ministra Paula Narváez evitó entregar una fecha definitiva para el cierre del recinto penitenciario pero aseguró que "se están haciendo todos los trabajos y evaluaciones que se requieren".




Luego de que La Tercera adelantara que en septiembre de este año se concretará el cierre del penal Punta Peuco comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet, la vocera de Gobierno, Paula Narváez evitó confirmar la fecha pero aseguró que se están realizando "todos los trabajos" para que el cierre del recinto penitenciario pueda materializarse.

"Los compromisos de la Presidenta de la República se cumplen", señaló la ministra del el Palacio de La Moneda. "Tal como ella lo señaló hace un tiempo atrás, se realizará en el momento oportuno".

"Por lo tanto, cuando el gobierno tenga que anunciar, lo anunciará en su momento", aseveró Narváez.

Sin embargo, la titular de la Segegob enfatizó que "por lo pronto se están haciendo todos los trabajos y evaluaciones que se requieren para que eso pueda concretarse".

Consultada sobre el costo que podría generar para el Estado el traslado y reubicación de los reos que cumplen condena en dicho penal, Narváez sostuvo que "el gobierno trabaja seriamente en esto. No vamos a adelantar información de carácter parcial y vamos a entregar la información acabada por parte del sector vinculada a esta materia cuando corresponda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.