Vocera de Matthei critica rechazo al SEP y afirma que "no da lo mismo si gobierna Matthei o Bachelet"

Lily Pérez aseveró que "lamentablemente, la Concertación que tanto habla, y la propia Michelle Bachelet, de educación gratuita y de privilegiar la educación pública", pero igualmente votaron contra la SEP.




La vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, fustigó a los parlamentarios del bloque opositor y a la candidata presidencial del sector, Michelle Bachelet, por rechazar la partida de la subvención escolar preferencial, en el marco del presupuesto 2014.

"El programa de gobierno de Evelyn Matthei y de Bachelet tienen grandes diferencias y por eso efectivamente  no da lo mismo quien gobierne", dijo.

Según dijo Pérez, "ayer, en la ley de presupuesto que lo terminamos de votar en el Senado, y lamentablemente la Concertación que tanto habla  y la  propia Michelle Bachelet en su programa de gobierno  y cada vez que tiene una intervención pública lo hace, siempre hablan de educación gratuita y de privilegiar la educación pública", pero que ello se contrapone con lo que efectúan a nivel legislativo.

"Pues bien el gobierno presentó una indicación para acelerar  la posibilidad que los alumnos de tercero y cuarto medio que estudian en la educación pública vulnerables pudieran tener acceso a una subvención preferencial, en la Concertación lo votó en contra, salvo algunos diputados de la Democracia Cristiana el día de anteayer que entendieron que siempre hay que anteponer  el país por sobre los intereses de la política", acotó.

A la par, señaló que "lo mismo hicieron con la subvención especial  para la clase media, entonces hay una tremenda contradicción, entonces no da lo mismo quien gobierne".

"Evelyn Matthei ha señalado y nosotros en la Alianza hemos dicho  queremos que los alumnos  vulnerables y las personas  y los alumnos de clase media  tengan acceso a una mejor calidad de educación pública y resulta que la gente de la Concertación a la hora de los 'quiubo's, cuando tiene que votar, hace todo lo contrario de lo que ellos dicen en su discurso y en el programa de Bachelet", afirmó.

A juicio de la parlamentaria "esa contradicción (se homologaría) al igual que la contradicción en materia de seguridad pública".

"Ellos condenan en el papel y en el discurso la violencia pero cuando hubo que votar para sancionar a los encapuchados también votaron en contra entonces efectivamente tenemos grandes diferencias", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.