Vivi Kreutzberger: "Tenía susto de que me pasaran la cuenta por el cambio"

A un mes del debut de su estelar Identity en Mega, la animadora habla de su recibimiento en su nuevo canal, de los planes que tiene para el resto del año y de la situación actual de Canal 13.




El aterrizaje de Vivi Kreutzberger en Mega fue abrupto y antes de lo presupuestado. La cobertura del terremoto del 27 de febrero la puso como uno de los rostros a cargo de las transmisiones y evitó que la animadora estrenara nuevo canal con mayor ceremonia o parafernalia. Pero por estos días, la conductora cumple un mes en pantalla con el espacio que debía ser su carta de presentación en la estación privada: el estelar de concursos Identity, que promedia alrededor de 16 puntos de rating.

"Tenía susto de que la gente me pasara la cuenta por el cambio, pero no sucedió. Cuando estás 10 años en un lugar y te vas, corres ese riesgo, de que la gente te diga 'me gustaba allá', 'estaba acostumbrada a verla' pero siento que eso no pasó"#, dice Kreutzberger. Y sobre los resultados de su programa opina: "Creo que cuando haces un programa familiar de este tipo, te haces una idea de los números que puedes buscar".

El escenario no es fácil, con la incorporación a la competencia de Fiebre de baile (CHV) la semana pasada. Pero según Kreutzberger, hay "nicho para todo". "Si muestras cosas más violentas, con más morbo, apuntas a un público y los programas familiares apuntan a otro. Para ser un programa familiar le va muy bien", afirma.

Kreutzberger dice que se ha sentido feliz con el recibimiento que tuvo en Mega, después de 10 años en Canal 13. "Se da una valoración especial. Y después de muchos años en otro lugar, llegar a un canal donde  sabes que están contentos de que estés aquí , que me han tratado muy bien, hace que estés muy a gusto".

Una vez que termine Identity, la animadora realizará Gigantes con Vivi, que, adelanta, va a conservar su día de emisión de los sábados. Y cuenta que ahora tendrá mucho más humor, aunque dar con el tono de comedia adecuado les ha costado, y que tratará  de "hacer un programa más movido, no tan unipersonal". "Vamos a poner muchas cosas que quedaron postergadas, precisamente porque el humor no estaba dentro de la línea y había muchas cosas que no se podían hacer", apunta sobre la diferencia entre el estelar que hacía en Canal 13. Además, tiene pendiente un tercer estelar que, dice, podría hacer para el segundo semestre o para 2011. Mientras que la idea de realizar un espacio franjeado, afirma, se evaluará para el próximo año. 

Sobre su antiguo canal, es clara: "No me corresponde comentar lo que ahí pasó. Sólo que me da mucha pena. Es un canal que hoy está en statu quo y creo que le hace mal a la psiquis de los que trabajan ahí y les hace mal a la industria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.