Visita del Papa en Región Metropolitana: un encuentro masivo y otro con la comunidad religiosa

papa

Ayer se efectuaron las primeras reuniones de coordinación en Santiago, Intendencia de Tarapacá y el municipio de Temuco.




Tras el anuncio de la gira papal, ayer comenzaron las primeras reuniones de coordinación en diferentes estamentos. En Santiago, en el edificio de calle Echaurren, donde funciona la Conferencia Episcopal, el obispo Fernando Ramos (coordinador nacional de la comisión para la visita) estuvo toda la mañana ordenando la agenda junto al laico Javier Peralta (director ejecutivo de la misma comisión). "Es muy prematuro para detalles específicos de la agenda del Papa en Chile, que el Vaticano normalmente difunde más cerca de la misma gira, pero hay áreas vitales que ya estamos trabajando", señaló Peralta.

Una alta fuente del Episcopado comentó que en el caso de la Región Metropolitana se efectuaría un gran acto masivo, para todas las personas, y otro que reuniría solamente a representantes del mundo religioso.

En Temuco, la segunda ciudad que el Pontífice visitará en Chile, la isla Cautín, una zona aledaña al cerro Ñielol y un predio en el lado poniente de la ciudad fueron tres lugares que hace una semana visitaron los integrantes de la comisión avanzada del Vaticano.

El alcalde Miguel Becker declinó confirmar los sitios, pero aseguró que "en conjunto con el obispo (Héctor Vargas) y gente enviada por la Santa Sede se revisaron algunas alternativas (de lugares), y de ellas va a decidir la propia gente de Roma (...). El sitio tiene que reunir algunas condiciones de seguridad y amplitud, para alrededor de 300 mil o 350 mil personas". El vicario general de la diócesis, Giglio Linfati, ayer tuvo varios encuentros de coordinación: "El lugar debe ser amplio, de fácil acceso y donde pueda entrar el Papamóvil".

En Iquique, en tanto, la última ciudad del país que visitará el Papa, ayer se reunieron la intendenta, Claudia Rojas, con el obispo Guillermo Vera, en la sede regional. "Hay mucho por afinar para este evento tan importante, pero vamos a trabajar con mucha alegría", dijo Rojas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.