Violento incidente en Plaza de Maipú deja al menos cinco lesionados

balacera

Un funcionario de Carabineros que dirigía el tránsito fue atropellado por un colectivero, quien al darse a la fuga arrolló a tres peatones. El chofer en cuestión no tiene licencia de conducir y mantiene 13 detenciones y 10 antecedentes penales.




Un complejo incidente se produjo la tarde de este martes en el sector de Plaza de Maipú. 

En circunstancias que un funcionario de Carabineros dirigía el tránsito en la zona, fue atropellado por un colectivero, quien intentó darse a la fuga eludiendo el control y  motivando que el compañero del efectivo policial hiciera uso de su arma de servicio para detenerlo.

Producto de los disparos que efectuó el funcionario, uno de los cuales impactó al conductor, este perdió el control del vehículo, arrollando a al menos tres peatones que se encontraban en el lugar.

Desde Carabineros informaron que el efectivo herido presenta lesiones de gravedad, por lo que debió ser trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional.

Según información preliminar entregada, el conductor del taxi no tiene licencia de conducir y mantiene 13 detenciones por diferentes causas y 10 antecedentes penales por lesiones, atentado contra las personas, lesiones en accidente de tránsito y abuso sexual a menor.

Al momento de ocurrido los hechos no portaba los documentos del vehículo de alquiler, aparentemente debido a que se trataba  de un móvil que realizaba servicios piratas.

https://twitter.com/PalomaMunozS/status/927976692492177408

https://twitter.com/sjltrs7/status/927982232517607424

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.