El vínculo que mantiene De La Maza con Las Condes

Francisco de la Maza



Tras desempeñarse 16 años como alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza (UDI) aún se mantiene estrechamente ligado a las actividades del municipio. En el Teatro Municipal de la comuna, ubicado en avenida Apoquindo 3300, a pasos de la alcaldía, fue comentario obligado la reciente llegada de Verónica, la secretaria personal del ex alcalde, con oficina propia y sueldo pagado por la administración municipal, para atender los llamados y requerimientos de De la Maza. Justo al frente quedó habilitada otra oficina con los archivos del ex alcalde y que está a su disposición. En estos últimos días, al menos una vez ha ido a ocupar esas dependencias para revisar y firmar documentos pendientes.

¿Cuál es el rol de De la Maza en el Teatro Municipal? "Nadie sabe, no hay claridad", responden los empleados de la entidad, sorprendidos de que aún se vea por los pasillos al saliente alcalde, sin tener ningún cargo formal en el municipio.

Consultado De la Maza explica que esa oficina era la que antiguamente ocupaba en su calidad de presidente del directorio de la fundación Teatro Municipal y donde hoy guarda algunas cajas con documentación. Pero que oficialmente el espacio pertenece al nuevo alcalde, Joaquín Lavín. Según relata, Lavín le ofreció asumir dos tareas en la nueva administración: dirigir el Teatro Municipal y sacar adelante el antiguo proyecto de un tranvía para la comuna. El ex alcalde pidió que le diera un plazo hasta marzo para responderle. Pero, por lo pronto, acordaron que su secretaria quedará trabajando en la fundación, al igual que su ex chofer, que será redestinado por la administración municipal.

Lavín deberá definir si crea el nuevo cargo de director ejecutivo del recinto de espectáculos o bien lo designa, con el apoyo del concejo, como miembro del directorio de la fundación Teatro Municipal, en el cupo que dejará la gestora cultural Carmen Romero, quien anunció su renuncia al puesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.