Viña trae a Tomy Robredo y sigue soñando con Nadal

El ex número cinco del mundo será una de las máximas atracciones del certamen. En tanto, Rafa será esperado hasta el final.




La edición 2013 del VTR Open toma fuerza. El torneo de Viña del Mar confirmó a sus inscritos, donde destaca el campeón defensor, Juan Mónaco (12º), y el ex número cinco del mundo Tommy Robredo (114º).

El hispano, vencedor en Santiago 2011, tuvo una temporada de transición, debido a una serie de lesiones que le impidieron rendir, a tal punto, que en mayo de este año llegó a caer hasta el puesto 471 del ranking.

No obstante, una vez repuesto de sus dolencias, comenzó a recuperar posiciones, hasta lograr su actual clasificación, que le permitió ingresar directamente al cuadro principal del certamen chileno por cuarta vez en su carrera (también estuvo en 2001 y 2009).

Su nombre será oficializado hoy al mediodía, en una conferencia de prensa, que se llevará a cabo en el Club Naval Las Salinas, y que  contará con la presencia de los organizadores, Alvaro y Jaime Fillol; la alcaldesa Virginia Reginato; el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, y Nicolás Massú, quien será beneficiado con un wild card en singles y dobles (junto a Gonzalo Lama).

En la instancia, también será anunciado un segundo invitado, que probablemente sea el número uno de Chile, Paul Capdeville (166º), de acuerdo con la sugerencia realizada por la Federación de Tenis. "Me dijeron que estaba encaminado para que así fuera, pero todavía no me confirman nada", explica el tenista de Vitacura, quien está 10 puestos afuera del cuadro principal.

Donde todavía hay dudas es con el destino del tercer wild card, debido a que el Grupo Fillol aún espera una respuesta de Rafael Nadal (4º), quien esta semana suspendió su regreso a las canchas, por causa de un problema estomacal.

"Es una posibilidad que sigue estando abierta. Hay que ver qué sucederá", comenta Alvaro Fillol.

En este sentido, la respuesta depende del zurdo, aunque desde ya varias empresas se mostraron dispuestas a financiar la visita del siete veces campeón de Roland Garros, quien viene de un prolongado período de inactividad. Eso sí, el manacorí rechazó hace unos días la propuesta de jugar el ATP de Buenos Aires. "Nos dijo que no", admitió Miguel Nido, presidente del abierto de la capital argentina.

De no prosperar la presencia de Nadal en el país, Christian Garín, quien participará en dobles con Nicolás Jarry, ocuparía la invitación disponible.

En tanto, Fernando González pospondría una vez más su despedida del tenis, que estaba prevista para enero. De todos modos, se espera que se realice en Santiago, durante el primer semestre del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.