Villar culpa a Guede de su salida de Colo Colo: "Sucedieron cosas que quizás no conviene hacerlas públicas"

Justo Villar

En su presentación en Nacional, el ex arquero del equipo popular dijo que su plan era terminar su carrera en Macul. Le volvió agradecer a los hinchas y desligó a la dirigencia de la responsabilidad por su adiós del Cacique.




Justo Villar no olvida su paso por Colo Colo. El cariño de los hinchas ni menos la forma en que dejó el equipo popular. En su presentación en Nacional, en el que espera jugar a partir de septiembre, el ex guardameta del Cacique volvió a referirse a su controvertida salida. Con agradecimientos y reproches incluidos.

"A los hinchas de Colo Colo, (les doy) un agradecimiento inmenso, por la forma cómo me trataron ellos, por la forma cómo me despidieron en las redes sociales, en los saludos en todas partes. Eso va a quedar para siempre. Le tengo un cariño enorme al club", partió diciendo el golero. Más tarde, reconoció que su intención era terminar su carrera en Macul. "Había proyectado quizás otra manera de finalizar mi vida deportiva en el club, pero no fue así. El fútbol nos da estas cosas de, a veces, no cumplir las metas ni los sueños que uno tiene, pero se te abren otras puertas", dijo.

Luego se abocó estrictamente a detallar su partida. "Tenía contrato hasta junio del año que viene. Hubo un momento en que él (Guede) quiso traer gente y tenía que traer gente de afuera. Quería usar la opción de traer a otra gente y yo ocupaba plaza de extranjero y mi recuperación iba a demandar un tiempo más largo. Ahí sucedieron otras que quizás no sea bueno hacerlas más públicas. Esa fueron las primeras conversaciones. Después, sucedieron otras cosas que no estaban contempladas en lo que habíamos conversado al principio", aclaró.

Finalmente, añadió que, una vez que conoció la decisión de Guede, sólo se entendió con la dirigencia. "Después, solamente hablé con el presidente. Es un tema que para mí es difícil, porque había hecho planes con mi familia de poder seguir ahí y quedarme a terminar mi carrera en el club, pero no se dio. Ya pasó. Hoy prefiero abocarme a esto. A serle útil a Nacional", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.