Vigouroux ya sueña con el Mundial Sub 20: "Quiero ser parte del equipo que derrote a Inglaterra"

El portero chileno-inglés conversó con La Tercera sobre los rivales de la "Roja" juvenil en la cita planetaria y su futuro en el equipo de Mario Salas.




Apenas se supo que Chile se enfrentaría a Inglaterra en el Grupo E del Mundial Sub 20 de Turquía de este año, las miradas se trasladaron a tierras británicas, más específicamente a Londres, donde en ese momento Lawrence Vigouroux, portero chileno-inglés, conocía la noticia de enfrentarse a la nación donde pudo jugar.

Y es que el arquero, de padre chileno y madre inglesa, decidió jugar por la "Roja" juvenil, donde fue convocado al Sudamericano de Argentina que determinó la clasificación de Chile a la cita planetaria, quedando finalmente emparejada en el Mundial junto a los ingleses, Irak y el campeón de Africa que se conocerá el fin de semana.

Justamente, en diálogo con La Tercera el portero del Tottenham Hotspurs juvenil comentó lo que serán los partidos de Chile en Turquía y, cómo no, sobre su futuro en la selección nacional y la chance de jugar ante Inglaterra.

"Es un grupo muy difícil, pero somos un gran equipo y sé que podemos ganarle a cualquiera", fueron sus primeros conceptos para hablar de lo que se le viene a la escuadra dirigida por Mario Salas.

Sin embargo, lo más transcendental será el partido que jugará la "Roja" ante Inglaterra, en un duelo donde Vigouroux incluso podría enfrentarse a algunos de sus compañeros en los "Spurs".

"Es muy especial para mí estar en el mismo grupo que Inglaterra si voy al Mundial, el que va a ser increíble. Ellos son muy buenos, con muchas individualidades, pero también nosotros somos un equipo fantástico", apunta el joven guardametas.

Tottenham es uno de los mejores equipos del campeonato inglés de juveniles, y según Vigouroux "quizás vayan 2 ó 3 jugadores a la selección, todos ellos muy buenos".

¿Y qué les ha dicho? El joven portero, entre risas, apunta que "hablé con ellos y les dije lo bueno que es Chile, pero no me creyeron. Vamos a demostrar que están equivocados".



Quiere hacer historia

El 26 de junio próximo, Chile enfrentará a Inglaterra en el segundo partido de ambos en el Grupo E (debuta primero ante el campeón africano), un duelo que podría ser especial para Lawrence Vigouroux por ser el país donde se ha desarrollado futbolísticamente.

Pero no. El portero descarta que este duelo sea distinto a los otros y va más allá, apuntando que la "Roja" juvenil puede, por qué no, superar el logro de la selección de Canadá 2007 y quedarse con el título.

"Voy a tratarlo como un juego normal, nada va a cambiar. Voy a estar feliz de vencer a los campeones africanos y a Irak, lo mismo que vencer a Inglaterra. Yo solo quiero ganar el Mundial con Chile".

Incluso, Lawrence Vigouroux se atreve a soñar con una nueva victoria ante los ingleses en tierras británicas, tal cual ocurrió en el amistoso entre las selecciones adultas en 1998 con los dos goles de Marcelo Salas.

"Desde que se hizo el sorteo siempre quise jugar con Inglaterra y me dijeron que todos los jugadores chilenos querían eso. Ahora que por fin sucedió no puedo esperar para el partido. Quiero ser parte del equipo que derrote a Inglaterra, al igual que el que los derrotó en Wembley antes".

Finalmente, y mientras apunta que podría venir a Chile en mayo, Lawrence Vigouroux se despide con una frase que le da motivación de cara al Mundial que se realizará desde el 21 de junio en Turquía: "Mi objetivo es estar en el avión a Turquía, nada más y nada menos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.