A qué viene Abreu a Chile

el-loco-abreu-hace-ca17758465

Esta tarde se oficializará la llegada del delantero uruguayo a Puerto Montt. El Loco se comprometió a respetar su contrato.




Sebastián Abreu llega a Chile para quedarse. Al menos por los seis meses que involucra el contrato que firmará esta tarde con Deportes Puerto Montt. El delantero uruguayo alcanzará el récord mundial del alemán Lutz Pfannenstiel, quien también vistió 25 camisetas en su carrera, pero además, según propia confesión, viene a concretar su antigua aspiración de jugar en Chile.

Este año, Bangu y Central Español lo acogieron. De ahí que surja la natural inquietud en relación a un pago fugaz por la Décima Región, más aún considerando que fichar por una nueva institución lo pondrá en condiciones de detentar una marca planetaria en forma exclusiva.

Sin embargo, su agente, Sebastián López asegura que el compromiso con los salmoneros se respetará íntegramente. "Fue lo primero que hablamos. Si Abreu te dice que se queda por tanto tiempo, se queda por ese tiempo. Con Puerto Montt, Sebastián se comprometió a quedarse por todo el torneo. Y así será", explica el agente.

Esta tarde, a las 16 horas, se producirá la reunión entre el ex seleccionado uruguayo y el director puertomontino Hardy Knittel. El directivo llevó el precontrato que establece las condiciones salariales y las garantías que consiguió por parte de las empresas que aportarán para financiar el 90 por ciento de la estadía del ariete. La fracción restante la pondrá el club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.