*

Nacional
Compartida
Actualizado el 16/01/2018
Estás leyendo:Juan Carlos Cruz arremete contra obispo Barros: “Él estaba presente cuando Karadima me tocaba”

Juan Carlos Cruz arremete contra obispo Barros: “Él estaba presente cuando Karadima me tocaba”

Autor: Claudia Soto

El querellante del caso Karadima aseguró que el obispo de Osorno "es un mentiroso", luego de que éste asegurara que nunca fue testigo de los crímenes del ex párroco de la Iglesia El Bosque.

Juan Carlos Cruz arremete contra obispo Barros: “Él estaba presente cuando Karadima me tocaba”

Esta mañana, luego de las críticas que se generaron por su presencia en el Parque O’Higgins, el obispo Juan Barros respondió a las acusaciones que pesan en su contra, y aseguró que nunca fue testigo de los abusos sexuales que cometió el ex párroco de la Iglesia El Bosque, Fernando Karadima.

Tras esto, uno de los querellantes del caso, Juan Carlos Cruz, conversó con Tele13 Radio, donde aseguró que el obispo de Osorno “es un mentiroso” y que tiene “amnesia”, ya que según indicó él estaba presente mientras Karadima lo abusaba. 

“Que me lo diga en mi cara”, dijo al ser consultado por las palabras de Barros, quien además sostuvo que se han dicho muchas mentiras sobre su persona.

Además, Cruz agregó que “él estaba presente, perdón si soy crudo, cuando Karadima me tocaba los genitales, cuando me hacía darle besos y hacía eso con otros. Y Juan estaba parado ahí, cuando él también se abrazaba y besaba con Karadima, y lo veíamos varios”. 

“Este hombre es un mentiroso, es un delincuente, tiene amnesia colectiva, después de estar siete años al lado de Karadima, encubriéndolo, viendo todo esto que estoy diciendo”, dijo.

Más temprano, Juan Carlos Cruz había reaccionado por el perdón que pidió el Papa Francisco en La Moneda, y dijo que este fue “otro titular barato”.

El periodista utilizó su cuenta de Twitter para criticar el mensaje del Pontífice y dijo “basta de perdones y más acciones. Los obispos encubridores ahí siguen. Palabras vacías. Dolor y vergüenza es lo que sienten las víctimas”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital