Vicepresidente Fernández respalda rechazo a informe Sename II y anuncia suma urgencia en proyectos

imagen-mario-fernandez816

El ministro del Interior que hoy se encuentra a la cabeza del gobierno por el viaje de Bachelet a Perú, aseguró que el documento elaborado en la comisión fue "excedido e injusto".




El vicepresidente de la República, Mario Fernández, respaldó esta mañana el rechazo parlamentario al informe elaborado por la comisión Sename II y aseguró que lo que se señala en el documento era "excedido e injusto".

En conversación con Tele 13 Radio, el ministro del Interior que hoy se encuentra a la cabeza del Ejecutivo por el viaje a la Presidenta Michelle Bachelet a Lima por motivo del gabinete binacional, aseguró que el informe elaborado en la comisión parlamentaria "era completamente parcial. Incompleto y con algunas injusticias, al cargar la mano en algunas determinadas etapas de la historia reciente del país". 

Así, agregó que además es "excedido" y que "establece cargos y en Chile, los cargos los establecen los tribunales de justicia".

"En este último tiempo hemos vivido una tendencia en que las instituciones, en el entusiasmo por hacer bien sus funciones, se sobrepasan estas competencias y alteran el funcionamiento del Estado", aseguró.

Esto luego de que en el documento se le asignara una "negligencia inexcusable" a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Por otra parte, Fernández dijo que se dará urgencia a los proyectos que promueve el gobierno y que tengan que ver con la protección a la infancia. 

Pese a esto, señaló que los plazos de la tramitación en el Congreso serán más ajustados por las próximas elecciones de noviembre, y que son los parlamentarios quienes tienen que "reaccionar". "Hay que pensar que gran parte de los parlamentarios van a entrar en campaña", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.