Vicente Del Bosque podría pagar por el fracaso de España: hinchas piden su salida tras caída ante Chile

<p>Una encuesta de diario Marca señala que dos de cada tres aficionados piden que la reestructuración parta con la salida del técnico. En tanto, el secretario general de la Federación Española, Jorge Pérez, aseguró que pese al fracaso, el DT continuará hasta 2016.</p>




Tras perder ante Chile y quedar eliminados del Mundial de Brasil 2014, en la selección de España se desató una crisis interna de proporciones. Pero más allá del quiebre al interior de la "Furia", para los hinchas españoles la reestructuración de su selección debe partir por una salida clave: la del técnico Vicente del Bosque.

Y es que según una encuesta realizada por diario Marca, dos de cada tres aficionados españoles (votaron más de 150.000 personas), aseguran que el primer cambio que se tiene que producir para reestructurarse es en la banca, con un abrumador 68,58%.

De todos modos, la parcialidad española coincide en que la eliminación es grupal (64,6%), y que la principal causa es el desgaste físico de sus jugadores (32,3%).

En cuanto a individualidades, el juicio hispano es categórico y apuntan a que Xavi (94,2%), Villa (91,1%) y Torres (89,8%), no deberían seguir siendo seleccionados.

APOYO DE LA RFEF

Pese al delicado ambiente que se vive al interior del camarín español, desde la Real Federación Española de Fútbol no tienen problema para ratificar que Del Bosque tiene contrato hasta 2016, por lo que dejó la decisión en manos del propio DT, no sin antes aclara que ellos harán todo lo posible porque siga.

"¿Para qué vamos a querer a otro si Del Bosque es el mejor? Queremos que siga. Del Bosque no ha presentado su renuncia, y si lo hiciera, nosotros le pediríamos que siguiera, lo convenceríamos para que se quede. El es el hombre adecuado para hacer la transición que necesita la selección. Es un lujo conocerlo", señaló Jorge Pérez, secretario general de la RFEF en el programa "El Partido de las 12".

Según el dirigente, las críticas no afectan al DT, sin embargo los rumores de renuncia cada vez suenan más fuerte en España. Así, el duelo de este lunes ante Australia no sólo será uno de los partidos más amargos de Del Bosque al frente de España, sino que podría ser el último en el cargo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.