Vicario judicial ya tomó declaración a Juan Esteban Morales y se alista a culminar informe al Vaticano

El sacerdote más cercano a Karadima es investigado por dos denuncias "por abuso de poder" y se espera que en tres semanas Jaime Ortíz de Lazcano culmine todas las diligencias.




En tres semanas más podría estar terminada la investigación eclesiástica en contra del sacerdote Juan Esteban Morales, que lleva a cabo el vicario judicial Jaime Ortíz de Lazcano.

En una breve conversación con La Tercera, Ortíz de Lazcano indicó que ya tomó declaración al sacerdote, que estuvo varias semanas fuera del país, y que ya "la parte más dura ya está hecha".

El sacerdote, sin entregar mayores detalles, indicó que sólo le falta tomar declaración a un testigo y comenzar a redactar el informe, por lo que la indagatoria estaría termina en más o menos, tres semanas.

Morales ha sido acusado por las víctimas de Fernando Karadima, de conocer y ocultar los abusos del otrora párroco de El Bosque, de quien es muy cercano. Sin embargo, el religioso tiene prohibición de visitarlo.

El sacerdote Morales, quien reemplazó a Karadima en la parroquia de El Bosque, sigue ejerciendo el ministerio, aunque "sin ostentar encargos eclesiásticos y reside en la Casa del Clero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.