Para qué viaja ahora Pizzi

pizzi

En la ANFP explican la idea de Macanudo. Ex técnicos de selección evalúan la maniobra del DT.




De repente, a dos semanas y media de empezar a jugarse la vida de la Selección y su propia continuidad, de comenzar la concentración para las dos últimas fechas de las Eliminatorias (ante Ecuador y Brasil), a Pizzi se le ocurre la idea de viajar a Europa. De volar, ver y juntarse con los futbolistas más importantes de la Roja, los jefes de un camarín que en la última doble jornada, nefasta en imagen y resultados, le perdió la fe y la admiración. De encarar a los jugadores que concluyeron en varias conversaciones de camarín lo de "debemos sacar esto adelante nosotros, estamos solos en esto" y decirles tal vez que no, que esto lo tienen que resolver todos. ¿Vale de algo el plan del seleccionador? ¿Tiene sentido o suena a capricho o excentricidad? ¿Es un manotazo de ahogado o una certera táctica motivacional? Ciencia o propaganda.

Ayer, Pizzi se reunió con Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP para planificar el itinerario. "El viaje está confirmado. Se están viendo las fechas y los lugares que visitará. La idea es que se reúna con los referentes. Todo está dentro de la planificación inicial, que claramente es flexible", explican desde Quilín.

Ex técnicos de selecciones nacionales analizan para La Tercera la jugada de Macanudo. Juvenal Olmos, ex adiestrador de Chile, tiene dudas: "Si va a visitar a los jugadores para entregarles el diagnóstico individual de todos los errores que cometieron en la fecha pasada, me parece excelente. Es necesario. Si irá a sobarles el lomo a jugadores que están acostumbrados a la alta presión, me parece un viaje mediático. Ahí no lo justifico", dice.

El uruguayo Gerardo Pelusso, quien comandó la selección paraguaya entre 2012 y 2013, apunta a la desesperación de Pizzi: "Me parece bien que viaje, que vea a los jugadores a la cara. Está en una situación única, excepcional. Le ha ido mal a la Selección, perdió los dos partidos de este combo y se complicó bastante. Está quemando los últimos cartuchos a fondo".

Francisco Maturana, técnico que estuvo al mando de Colombia y Ecuador, respalda al estratega: "Es una medida habitual en los entrenadores cuando necesitan mirar a la cara a sus jugadores y sacar cualquier tarea adelante. Pizzi está haciendo lo que mejor le parece".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.