Versión local de The Voice alista su estreno para el domingo

El programa de Canal 13 debutará en horario prime, y tendrá dos emisiones semanales.




Más de ocho mil inscritos hubo en el casting de The Voice, el programa estadounidense de talento musical que Canal 13 adquirió el año pasado por una abultada cifra y que pondrá en pantalla, dos veces por semana, a partir del próximo domingo a las 22.30 horas.

La pelea por la audiencia no está fácil, porque además del liderazgo que posee Mega con las producciones turcas, está La poseída, la nueva teleserie nocturna de TVN que, además, es una de las grandes apuestas del canal estatal para comenzar a repuntar en el rating. Carlos "Caco" Montt, productor ejecutivo del área de entretención del 13, no desconoce este escenario, pero su confianza en el espacio que animará Sergio Lagos es grande, tanto así que asegura que "The voice Chile, por la factura, el talento y los coach (Nicole, Alvaro López, Franco Simone y Luis Fonsi), marcará un momento especial en nuestra televisión. Hay muchas expectativas en torno a esto y sé que será un hito".

La seguridad manifestada por el hombre que también realiza Vértigo, él la respalda en el trabajo que ha hecho junto a su equipo para cumplir con los estándares que la licencia, que ha llegado a más de 60 países, exige. "Una marca tan importante como esta tiene un estándar de calidad muy exigente y nos hemos preocupado de todos los detalles para dar con el ancho, y estar al mismo nivel de Estados Unidos, Inglaterra o México. Estamos felices, orgullosos y confiados con lo que estamos haciendo y sé que la gente lo sabrá valorar", declara.

Luego de varios meses de casting en todo Chile, en abril comenzaron las grabaciones del espacio, muchas de ellas bastante más extensas de lo esperado por todos en el equipo, y ya hay material suficiente para comenzar a emitir los 22 capítulos. Estos partirán con las denominadas audiciones a ciegas, es decir, con los cuatro coach dando la espalda al escenario para sólo dejarse llevar por la voz de cada uno de los 160 participantes que llegaron hasta el estudio. Luego, viene la etapa de batallas, donde participan los profesores- Javiera Parra, Alex Anwandter, Noel Schajris y Michele Cortese- después los knockout y, finalmente, las galas en vivo. Sólo uno de ellos ganará y podrá grabar en un estudio profesional.

Independiente de la edad de los concursantes- entre 16 y 60 años- los coach han sabido potenciar a cada uno según sus fortalezas. Según explica Montt, "Fonsi y Simone se han conectado muy bien con Chile y con lo que significa la música para este país y para los participantes. Lo mejor es que tienen un gran talento y un tremendo sentido del espectáculo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.