Verizon completará 8.000 despidos para contrarrestar la crisis




Verizon Communications, la segunda compañía telefónica de Estados Unidos, suprimirá más empleos para lidiar con la contracción del negocio de los teléfonos en el hogar y la crisis económica, dijo el director financiero John Killian.

Los despidos, que tendrán lugar a lo largo de los próximos años, se suman a la eliminación de 8.000 plazas de empleados y contratistas que la compañía había anunciado para el segundo semestre del 2009, dijo Killian en una conferencia de inversionistas en Marina del Rey, estado de California.

La firma no prevé una mejora económica este año y espera que los márgenes de ganancias sigan deprimidos, dijo Killian. Los márgenes sentarán nuevos mínimos este trimestre, dijo el funcionario. La merma de las ventas a empresas contribuyó a una caída de un 21 por ciento en la rentabilidad del segundo trimestre conforme las compañías redujeron su personal y el uso de teléfonos.

Verizon, con sede central en Nueva York, también está combatiendo el bajón económico centrándose en el negocio inalámbrico y el servicio de fibra óptica FiOS de Internet y televisión.
Según se expanda el FiOS, la compañía planea agregar 1 millón de abonados al año, dijo Killian. La división inalámbrica debe de seguir agregando 1 millón de abonados móviles por trimestre, dijo.

La compañía también se está expandiendo a la banda ancha inalámbrica de "cuarta generación", más veloz, que estará disponible en todo el territorio de Estados Unidos para el 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.