Vehículos descienden de parte alta del volcán Osorno

volcán osorno

La presencia de nieve y escarcha en la ruta había impedido el regreso de medio centenar de automóviles desde el macizo. Treinta personas quedaron en un albergue.




La mayoría de los vehículos que estaban atrapados en la parte alta del volcán Osorno, en la comuna de Puerto Varas, logró descender esta noche hacia la zona de Ensenada gracias a la ayuda municipal.

La situación se produjo debido a la presencia de nieve y escarcha en la ruta, lo que había obstaculizado el tránsito de los automovilistas, según Christian Velásquez, responsable de la Oficina de Emergencias del municipio.

Unas treinta personas, entre padres e hijos que disfrutaban del último día de vacaciones en la nieve, optaron por quedarse en un albergue, encontrándose todas en buen estado de salud, de acuerdo a la información entregada por el Director Regional de Onemi.

Carlos Guerra, testigo de lo ocurrido contó que "casi no se puede estar afuera, las ráfagas de viento son muy fuertes".

El hecho obligó a la intervención de efectivos de Carabineros, a los que sumaron personal del municipio local y  una unidad de Socorro Andino para ayudar a los conductores atrapados y dar finalmente solución a la emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.