Veedor de la Conmebol: "La bengala fue un hecho menor y no sé si haya castigo"

Pedro Vázquez reconoció que el hecho quedó consignado en su informe, pero que por la leve incidencia podría no traer consecuencias para la "U".




El paraguayo Pedro Vázquez, veedor del partido entre la "U" y Defensor Sporting (13 de febrero), donde se encendió una bengala, abordó ayer lo que enfrenta el cuadro universitario, luego de entregar su informe.

"Del informe no hay nada que esconder, porque todos vieron lo que pasó en el Estadio Nacional. Informé que lo de la bengala fue un hecho menor, lo que también consignó el árbitro (Enrique Cáceres)", dijo Vázquez a La Tercera.

"Los árbitros también entendieron que fue un hecho menor y les recomendé que lo consignaran de manera leve, porque el público actuó inmediatamente para aplacar la bengala y permitir que el partido siguiese", añadió en Mega. Aseveró que "ya tendría que haberse elaborado una notificación, por lo que no sé si haya castigo", alentando la opción de que la "U" no sea castigada con el cierre de la galería en sus próximos duelos de local.

Universidad de Chile ya envió sus descargos y se espera la resolución de la Conmebol. Mientras, Cristián Romero quedó citado al tribunal de penalidades por entrar tarde al último duelo laico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.