Vargas le da a Tigres el título de Campeón de Campeones en México

eduardo-vargas

En Carson, California, el cuadro felino superó por 1-0 a Chivas de Guadalajara, gracias al gol del seleccionado chileno, quien jugó los 90 minutos.




La temporada del fútbol mexicano ya se puso en marcha. Esta noche, se jugó el partido para definir al Campeón de Campeones 2017, entre Tigres y Chivas, en el estadio Stubhub Center de Carson, California. Eduardo Vargas, quien jugó los 90 minutos, tuvo una participación estelar. Un gol suyo le dio el título al club de Monterrey.

El equipo que dirige Ricardo "Tuca" Ferretti planteó un esquema con muchos atacantes: Javier Aquino, Ismael Sosa, Jürgen Damm, Vargas y el francés André-Pierre Gignac. El DT tuvo que disimular, en parte, la importante ausencia del volante argentino Guido Pizarro, fichaje del Sevilla de Eduardo Berizzo, la puerta que se abrió para la eventual llegada de Gary Medel a Monterrey. Al frente, el aguerrido cuadro de Matías Almeyda, que precisamente le ganó la final a Tigres del último Clausura.

El galo Gignac pudo poner en ventaja a su escuadra en el primer tiempo, pero falló. En los 6', se pierde un gol de cara al golero Rodolfo Cota. El ex Marsella cumplió 100 partidos con los felinos. Luego, en los 30', volvió a fallar de frente al meta de la selección mexicana, quien le desvió el remate. Se fueron al descanso empatados y sin goles.

El complemento comenzó complicado para Tigres, ya que el Chuco Sosa, el mismo que tuvo un buen pasar por la UC, salió reemplazado por lesión. Ingresó Damián Alvarez. En los 55', Gignac falló un gol increíble. Solo. Pero solo, a un metro del arco, cabeceó el balón para afuera. El francés fue la referencia de área, aunque con movilidad. Detrás, se desempeñó Vargas, quien cambiará de camiseta para el Torneo de Apertura que comienza el próximo viernes. Ahora tendrá la 9. En los 58', Turboman casi abre la cuenta, pero su remate dio en el travesaño.

Pero tuvo su revancha en los 61'. El seleccionado nacional hizo el 1-0 con un zurdazo, luego de una pared con Gignac. 

[embed]https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/886801266252410881[/embed]

El equipo del Tuca Ferretti supo administrar la ventaja, y perfectamente pudo ampliar la diferencia pero se quedó en la mínima. Tigres es el Campeón de Campeones de México, y llega de la mejor forma para el debut en la liga, que será el próximo sábado 22 de julio, frente a Puebla, a las 20 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.