Valparaíso: crean consejo ciudadano para emergencias

a_uno_775253_2a7aa

Instancia contará con la participación de representantes del mundo social y personal técnico.




A tres años del megaincendio que afectó los cerros de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp comunicó hoy la creación de un Consejo Ciudadano de Seguridad. La instancia estará conformada por actores del mundo social y también personal técnico del municipio, quienes estarán encargados de elaborar, antes de fin de año, un plan maestro que permita manejar en forma coordinada las eventuales emergencias por catástrofes que amenacen a Valparaíso.

"La idea es proponer al gobierno una serie de medidas que hagan de Valparaíso una ciudad más segura para vivir; los tsunamis para nosotros vienen desde los cerros, son tsunamis de fuego, y nos interesa tener una representación nítida y clara de la comunidad que tiene la experiencia de haber vivido este tipo de situaciones", indicó el edil.

El alcalde, tras coincidir en una actividad en la Plaza Sotomayor con la Presidenta Michelle Bachelet, emplazó también al Ejecutivo a finalizar la reconstrucción tras los incendios de una "mejor forma".

"La reconstrucción sigue pendiente; hay temas en los que se ha avanzado, pero otros tantos en los cuales no. Hay casas que no se terminan de construir, viviendas no habilitadas, pasajes que no se han pavimentado, infraestructura urbana que todavía se encuentra pendiente", expuso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.