USM y Cpech realizan Segundo Ensayo Nacional PSU

El ejercicio se llevará a cabo el sábado 8 de agosto en 18 ciudades del país y busca apoyar a los estudiantes que preparan su ingreso a la educación superior.




Un segundo ensayo a tiempo real de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María y Preuniversitarios Cpech, tendrá lugar el sábado 8 de agosto en 18 ciudades del país, y destinado a apoyar a los estudiantes de enseñanza media que preparan su ingreso a la educación superior.

Las entidades señalaron que esperan la participación de más de 10 mil jóvenes a lo largo del territorio, que en 2008 reunieron más de cinco mil estudiantes en un acontecimiento similar.

En las ciudades en que no hay Campus o Sede de la Universidad Técnica Federico Santa María, los ensayos se realizarán en establecimientos de enseñanza media de las localidades.

La participación en el ensayo es totalmente gratuita y los interesados deben inscribirse en www.ensayonacionalpsu.cl, donde deben llenar un formulario electrónico e imprimir un comprobante de inscripción que será requerido el día sábado 8, junto a la cédula de identidad. En el mismo sitio se publicarán los resultados, en la semana siguiente.

"Pretendemos que nuestro ensayo tenga un simulacro real de la PSU a lo largo del país y poder establecer cuáles son las materias más fuertes y débiles de los jóvenes que egresan este año de enseñanza media, ya que no tan sólo se entregará el puntaje PSU, sino su porcentaje de éxito por materia", expresó el director de admisión de la Universidad Técnica Federico Santa María, Marcos López.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.