*

Nacional
Compartida
Actualizado el 24/09/2010
Estás leyendo:Usach y Cí­rculo de Periodistas premian a ensayistas y cronistas del Bicentenario

Usach y Cí­rculo de Periodistas premian a ensayistas y cronistas del Bicentenario

Los principales premiados fueron Patricio Zamorano, ganador en categorí­a Crónica, y Bernardo Subercaseaux, quien se adjudicó la categorí­a Ensayo.

El Cí­rculo de Periodistas de Santiago y la Universidad de Santiago de Chile (Usach) premiaron a los ganadores del Concurso Nacional de Ensayo y Crónica La Prensa Chilena y el Bicentenario, organizado por estas instituciones con motivo de los 200 años de independencia de Chile y como una manera de resaltar el aporte brindado por el periodismo y los medios de comunicación, a partir de la aparición de la Aurora de Chile.

Los principales premiados fueron el periodista egresado de la Usach, Patricio Zamorano, ganador en la categorí­a Crónica, quien reside en Estados Unidos y ejerce como analista en el Center for Democracy in the Americas de la OEA, en Washington; y el intelectual chileno Bernardo Subercaseaux, ganador en la categorí­a Ensayo, académico de la Universidad de Chile, ex vicedecano de la Facultad de Filosofí­a y Humanidades de la Casa de Bello, doctor por la Universidad de Harvard y autor de numerosas publicaciones.

La presidenta del Cí­rculo de Periodistas de Santiago, Verónica Martí­nez, expresó que los trabajos participantes en el concurso dan cuenta de la diversidad de temáticas que engloba el proceso de creación y desarrollo de la prensa en Chile.

“Desde los tiempos de la Independencia hasta nuestros dí­as, en un campo de actividades que ha ido evolucionando, mutando y diversificándose”, dijo Martí­nez.

La directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Usach, Gabriela Martí­nez, resaltó la calidad de los trabajos participantes y el rol de esta casa de estudios en defensa de las libertades públicas.

El jurado del concurso fue encabezado por el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, y en éste participó además el escritor y periodista José Miguel Varas, Premio Nacional de Literatura.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital