Unión La Calera eleva denuncia contra un director de la ANFP

a_uno_748919-1

La presentación se realizó ante el Tribunal de Honor sobre la base del artículo 8 letra b.2, referido a injurias, y que es sancionable con seis meses a dos años de suspensión.




El pasado jueves, a las 13.30 horas, el gerente general de Unión La Calera, Gonzalo Sánchez, presentó una denuncia ante el Tribunal de Honor de la ANFP contra Hugo Muñoz, director del citado organismo, solicitando la suspensión del cargo por un período de seis meses a dos años.

Unas palabras del miembro de la mesa de la asociación en un noticiero televisivo fueron el origen de la molestia del club de donde partió Sergio Jadue. Según consta en la denuncia, documento al que ha tenido acceso La Tercera, el 30 de mayo, el director de la ANFP se declaró preocupado y acusó a la dirigencia cementera de ausentarse de sus funciones. También de no contestar a los llamados de Quilín.

Según Unión La Calera, estas manifestaciones, además de considerarlas gratuitas y falsas, les causaron perjuicios personales y económicos. De ahí la denuncia.

En contacto con La Tercera, Sánchez trata de explicar su indignación con Muñoz: "Hicimos presente esta denuncia y llegaremos hasta el final. Mediante documentos, correos electrónicos y llamados telefónicos, demostramos que siempre hemos estado en contacto con la ANFP. Y al frente de nuestras funciones. Intenté contactarme con Muñoz y no me recibió. Recibí amenazas de muerte de los hinchas de acá por sus declaraciones. Para el club también significó un costo; se cayeron varios auspiciadores".

Los caleranos tratan de mostrar que Muñoz faltó con sus declaraciones al artículo 5º del Código de Ética de la ANFP, por una falta de injurias, tipificada como grave en su artículo 8 letra b.2 y sancionable de seis meses a dos años de sanción.

Desde la ANFP entregan su versión: "Efectivamente llegó la denuncia y ésta debe seguir su conducto regular. No hay plazos establecidos". Muñoz, en tanto, retornó ayer a Chile, luego de acompañar a la Roja durante la Copa Confederaciones.

[caption id="attachment_827995" align="alignnone" width="693"]

Nuevo doc 2017-06-26 21.16.04

Nuevo doc 2017-06-26 21.16.04[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.