Unicef sale a la calle buscando 10 mil nuevos socios en el país

Con la campaña "Un mes sin tu ayuda, es un mes sin protegerlo", la oficina chilena del organismo internacional intenta financiar iniciativas de vacunación, acceso a agua potable y protección contra la violencia y abusos.




Durante un mes, unos 50 voluntarios de Unicef van a estar en las principales calles y centros comerciales del país, buscando la incorporación de 10 mil nuevos socios que ayuden a financiar iniciativas de protección de los derechos de los niños y adolescentes del país.

La campaña se denomina "un mes sin tu ayuda, es un mes sin protegerlo" y los aportes serán destinados a financiar iniciativas a nivel mundial sobre vacunación, medidas concretas para prevenir enfermedades mortales, acceso de agua potable y nutrientes a niños que no lo tienen; medidas sanitarias básicas; educación; protección contra la violencia, explotación y abuso.

"La tarea de UNICEF de garantizar los derechos de todos los niños depende de las contribuciones voluntarias de las personas", explica la Oficial de Recaudación de Fondos de Unicef, Macarena Arangua.

"Todos los niños tienen el derecho a estar protegidos de la violencia, el abuso, la pobreza y las emergencias, entre otras amenazas a la infancia. Hoy, millones de niños, niñas y adolescentes, tanto en Chile como alrededor del mundo, de distintas edades, contextos socioeconómicos, religiones, nacionalidades y culturas sufren algún tipo de vulneración de sus derechos y es necesario actuar ya para aliviar su situación", agregó.

Además de los puntos donde se encuentran los captadores, es posible hacerse socio a travñes del sitio web www.unicef.cl y llamando al teléfono 22-4228803.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.