Unicef preocupada por violencia contra niños mapuches




El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef) manifestó su preocupación frente a las denuncias sobre hechos de violencia contra niños, niñas y adolescentes mapuches en la región de La Araucanía.

En un comunicado público, Unicef informó haber recibido denuncias desde la sociedad civil, organizaciones sociales y medios de comunicación, sobre actos de violencia "que estarían afectando la integridad física y psíquica de niños, niñas y adolescentes mapuche".

Para dialogar sobre los mecanismos que está utilizando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para proteger a los niños que viven en la zona, el representante de Unicef en Chile, Gary Stahl, se reunirá el lunes,con los ministros de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, de Gobierno, Carolina Tohá y Planificación, Paula Quintana.

En la región de La Araucanía se suceden, desde hace semanas, enfrentamientos entre mapuches y policías luego de la quema intencional de camiones de empresas forestales y la toma de haciendas que los indígenas reclaman les pertenecieron.

En las últimas horas organizaciones indígenas denunciaron que dos niños fueron heridos por perdigones disparados por policías, algo que fue desconocido por el gobierno, pero confirmado por médicos que atendieron a los menores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.