Unicef lanza campaña para promover el respeto de los derechos de los niños




El maltrato, la discriminación, la violencia en los establecimientos educacionales y el trabajo infantil, son sólo algunas de las situaciones donde se ven vulnerados los derechos de los niños.

Por ejemplo, en el caso del maltrato, 3 de cada 4 niños dicen que han sido víctima de violencia física o sicológica en su propio hogar, sumado a los cerca de 240 mil niños y adolescentes que trabajan en Chile y al 26,3 por ciento de alumnos que ha sido agredidos en su lugar de estudio por algún compañero, generan un diagnóstico negativo de cómo se encuentra la situación en nuestro país.

Para frenar el crecimiento de estas cifras, Unicef lanzó una campaña llamada "Unicef siempre está ahí" y que busca crear conciencia sobre la importancia que tiene para los niños y niñas contar con condiciones de vidas que les permitan desarrollarse plenamente.

"Un niño que es víctima de maltrato, un niño que tiene que trabajar, un niño que se siente violentado en su colegio o escuela, no puede desarrollarse plenamente y enfrenta su vida con más dificultades y obstáculos, aseguró Esperanza Vives, representante adjunta de Unicef.

COLABORACION
En el lanzamiento de la campaña, estuvo presente el actor Benjamín Vicuña, que en su calidad de embajador de Unicef hizo un llamado a que las personas colaboren para apoyar el trabajo de esta organización internacional.

Para hacer efectiva esta ayuda, se puede ingresar al sitio web de Unicef, o inscribirse en las principales estaciones del metro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.