Una sequía goleadora histórica

chiles-nicolas-castil19965800

327 minutos son los que lleva Chile sin anotar un solo gol. El último fue ante Australia a los 67'. Un registro así no se veía desde las Eliminatorias del 2004, cuando se enlazaron tres partidos seguidos sin convertir.




Ante Paraguay Juan Antonio Pizzi planteaba un equipo ofensivo, con Nicolás Castillo, de gran pasar en México, flanqueado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, otro que presume de buen pasar en el país azteca. Se auguraban goles, mas ninguno llegó. Al menos para el cuadro nacional.

La abultada derrota por 0-3 ante Paraguay no es lo único que preocupa. La carencia de goles se alza como el principal problema para Macanudo, que ya posee un récord nefasto. Desde el 2004 que La Roja no enlazaba tres partidos consecutivos sin marcar. El 05/09 de aquel año se empató sin goles con Colombia. Tras eso, el 10 de octubre se perdió frente a Ecuador por dos tantos y, tres días después, nuevamente se firmaría un resultado a cero, esta vez contra Argentina.

Tuvieron que pasar casi 17 años para que tan triste registro volviera a relucir. El último gol que convirtió Chile fue ante Australia por la Copa Confederaciones. El tanto fue obra de Martín Rodríguez a los 67'. Desde ese partido, no se pudo convertir ante Portugal, Alemania y ahora ante los guaraníes.

Lo cierto es que el juego del conjunto nacional difiere mucho entre ambas instancias. Pese a la carencia goleadora, en la Confederaciones Chile mostró un juego fluido y vistoso, con reminiscencias al que lo llevó a ser bicampeón de América. Ayer, el caos predominó en la formación criolla, que adoleció de imprecisiones y falta de creación. Poco pudo hacer ante eso Castillo; menos, Paredes, que ingresó cuando se perdía 0-2.

Sin duda, la falta de gol se erige como el principal problema a resolver para Juan Antonio Pizzi de cara al partido del martes contra Bolivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.