Una mujer fallecida por brote de meningitis en Isla de Pascua

Imagen Isla  de Pascua079.jpg(14829710)

Su hija de 1 año 6 meses logró ser trasladada hasta la UCI del hospital Calvo Mackenna donde se mantiene internada preventivamente con un cuadro febril, fuera de peligro.




Roxana Paoa, de 25 años falleció en Rapa Nui el martes a seis horas de haberse confirmado su contagio de meningitis por personal médico del hospital de Rapa Nui mientras se esperaba el avión aerocardal para su traslado al continente. Su hija de 1 año 6 meses logró ser trasladada hasta la UCI del hospital Calvo Mackenna donde se mantiene internada preventivamente con un cuadro febril, aunque fuera de peligro.

Inmediatamente, el personal del hospital inició el tratamiento preventivo o quimioprofilaxis para todas las personas que tuvieron contacto con ambos pacientes, tanto el personal municipal como los alumnos del jardín infantil y sus apoderados, alrededor de unas 60 personas de acuerdo al alcalde de la isla, Pedro Edmunds Paoa.

Precisamente el edil indicó que sostuvo una reunión con la ministra de salud durante la mañana del jueves. "Le solicitamos a la ministra acelerar la declaración del hospital de la isla en la categoría de hospital insular, permitiendo contar con un mayor número de especialistas que permitan un tratamiento más eficaz de emergencias como ésta, la primera en la isla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.