Una fiesta en la que no terminan todos: 20 expulsados en los últimos 11 Superclásicos

Desde octubre de 2008, sólo en un duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo el árbitro no mostró tarjeta roja.




Los clásicos son, como parte de su definición, muy disputados. La adrenalina suele estar al máximo y lo que está en juego siempre provoca que los protagonistas actúen al límite. Eso explica la estadística de tarjetas roja en los últimos encuentros entre Universidad de Chile y Colo Colo: 20 expulsados en 11 encuentros.

Sólo en uno de esos compromisos los dos equipos terminaron con 11 jugadores. Fue en el triunfo de la "U" por 2-1, en el Apertura 2011.

Esta racha comenzó el 5 de octubre de 2008, cuando Colo Colo venció por 2-0, pero terminó con diez jugadores en el Monumental por la expulsión de Luis Mena.

El 19 de abril de 2009, los azules lamentaron una caída por 3-1 y la cartulina roja para José Rojas, en el Nacional.

En el siguiente duelo, el clásico volvió al recinto albo y los locales ganaron por 1-0, mientras que en los universitarios no terminó Rafael Olarra.

El 7 de noviembre de 2010, en un polémico encuentro, el Superclásico terminó 2-2. Por la "U" fue expulsado

Juan González

, mientras que

Andrés Scotti y Ezequiel Miralles

recibieron la roja en Colo Colo.

Después se jugó el ya mencionado duelo del Apertura 2011 sin expulsados. Pero en el siguiente se compensó la estadística. En el agónico 2-2 que logró la "U" en el Monumental, los azules sufrieron las expulsiones de Charles Aránguiz y Osvaldo González y después, los colocolinos se quedaron sin Juan Castillo y Esteban Paredes.

En el histórico 5-0 del 29 de abril del año pasado, en el Nacional,

Mauro Olivi

recibió la tarjeta roja, mientras que en el primer duelo de las semifinales de ese torneo, Colo Colo ganó 2-0 en su estadio, pese a las expulsiones de

Alvaro Ormeño y Paredes

.

En la revancha, que ganó el cuadro azul por 4-0, los albos también terminaron con nueve: Olivi y Gonzalo Fierro.

El último duelo entre ambos fue el 21 de octubre de 2012, en el Monumental. El cuadro colocolino venció por 1-0, con un polémico final que incluyó un grosero gesto de Francisco Prieto contra la barra de la "U" y la respuesta de Johnny Herrera, que encaró al portero albo. Los dos fueron expulsados, al igual que Mena y Carlos Muñoz en los locales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.