Balacera se registra al interior de comisaría en Viña del Mar

carabineros-820x385

Un detenido le quitó el arma de servicio a un Carabinero y procedió a parapetarse en el patio de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar. Sin embargo, fue reducido por el GOPE.




Una confusa situación se produjo esta tarde en Viña del Mar. Un detenido en la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar le habría quitado el arma de servicio a uno de los efectivos, tras lo cual se parapetó al interior de un vehículo policial ubicado en el patio del recinto.

El fiscal adjunto de Viña, Pablo Avendaño, informó que el sujeto se encontraba al interior del furgón policial en circunstancias que había sido trasladado en el marco de un control de identidad. "Era sospechoso de un suceso que había ocurrido en horas de la mañana. Cuando se le solicita registrar sus pertenencias, él no deja que se le registre un bolso, la gente que había en el lugar obstaculizó el trabajo de carabineros por lo que se decide trasladar al sujeto a la unidad policial".

"Al momento de intentar bajar al sujeto del vehículo policial, este atacó al funcionario de carabineros disparando arma de fuego a raíz de lo cual carabineros responde y posteriormente llega el GOPE, se vuelve a tratar de bajar al detenido y nuevamente intenta atacar a personal policial, quienes repelen el hecho resultado herido el sujeto", cuenta Avendaño.

Este sujeto estaba involucrado en un ataque a una vecina y un perro en horas de la mañana y en razón de lo que se había solicitado una orden de detención

Según el fiscal, el sujeto habría recibido tres impactos de bala (2 en la pierna, uno en glúteo). Según reporta el sitio web Sitio del Suceso, el hombre fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke donde se mantiene en riesgo vital.

Debido a este incidente, se desplegó un amplio operativo policial que incluyó cortes en Calle 4 Norte, lo cual ha generado gran congestión vehicular en el sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.