Un muerto deja accidente de helicóptero que combatía incendió en San Clemente

El piloto de la nave falleció y un jefe de brigada de Conaf permanece grave en el Hospital de Talca.




Un muerto y un herido de gravedad fue el saldo de la caída de un helicóptero que combatía un incendio forestal en San Clemente, en la Región del Maule. El piloto de la nave, Héctor Matuaze de la Fuente, de 54 años, falleció en el lugar del accidente, mientras que su copiloto, el jefe de brigada de Conaf, Cristián Gabriel Orellana Sánchez, de 38 años, fue trasladado al Hospital Regional de Talca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.30 horas, en el sector de San Valeriano, en la comuna de San Clemente, cuando el helicóptero de la empresa Faasa llegó al lugar a prestar apoyo a los bomberos que apagaban un incendio de pastizales.

El prefecto de la Policía de Investigaciones, Juan Mac Lean, a cargo de la investigación, explicó que "el helicóptero dejó a diez voluntarios de Conaf en tierra y posteriormente fue a cargar agua".

Al regresar, "toma una altura aproximada de cien metros y testigos señalan que se siente un ruido en el momento en que botan el agua, momento en que la nave pierde la hélice posterior y capota".

Mac Lean agregó que "en el momento del impacto se incendió el helicóptero, producto de lo cual falleció de forma inmediata por calcinación el piloto, mientras que el copiloto logra salir de la nave, que se encontraba en llamas, resultando con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital regional de Talca".

El hecho, que fue presenciado por los brigadistas de Conaf, será investigado también por un fiscal de aeronáutica quien este viernes se hará presente en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.