*

Nacional
Compartida
Actualizado el 22/03/2013
Estás leyendo:Un grupo de 20 peritos nacionales y extranjeros realizará exhumación de restos de Neruda

Un grupo de 20 peritos nacionales y extranjeros realizará exhumación de restos de Neruda

Autor: Pía Sierralta

La diligencia quedó programada para el próximo 8 de abril. El ministro en visita, Mario Carroza, manifestó que se trata de un proceso que "el tribunal toma con mucha seriedad".

Un grupo de 20 peritos nacionales y extranjeros realizará exhumación de restos de Neruda

Esta mañana el ministro en visita, Mario Carroza, que investiga la muerte de Pablo Neruda, se reunió con los 20 peritos que serán los encargados de exhumar los restos del poeta el próximo 8 de abril a las 8.00 de la mañana.

Se trata de un grupo compuesto por especialistas extranjeros y nacionales, que llevarán a cabo esta diligencia en la tumba del poeta, ubicada al costado de la que su casa en Isla Negra. 

“Es una diligencia que el tribunal toma con mucha seriedad, con mucho respeto y creo que -no sé si calificarla o no-, pero en ese sentido es trascendental para el juicio”, sostuvo Carroza.

Respecto a los exámenes que deberán realizarse a los restos del Premio Nobel, el juez indicó que “si es necesario se van a hacer en laboratorios del extranjero”.

Neruda falleció el 23 de septiembre de 1973, según los médicos de la Clínica Santa María por un cáncer terminal a la próstata. Sin embargo, su manifestó sus dudas sobre la real causa del deceso, por lo que se reabrió el proceso investigativo. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital