Últimos tripulantes del ferry que encalló cerca de Puerto Natales son retirados de la nave

Los dieciocho tripulantes que quedaban a bordo debieron evacuar la nave, siendo trasladados hacia Puerto Natales donde permanecen con las demás personas que se encontraban en el ferry.




Los últimos dieciocho tripulantes que se encontraban a bordo del ferry que encall, fueron evacuados en horas de esta tarde, y trasladado a Puerto Natales. 

A raíz, de las averías que presentaba la nave, los trabajos realizados por los tripulantes que permanecían a bordo, fueron infructuosos para evitar inundaciones mayores en el área de la bodega de carga y el espacio de máquinas.  Por esta razón, el capitán de embarcación siniestrada ordenó a la tripulación remanente abandonar el buque, que resultó con un 50 por ciento de su estructura sumergida, sesenta grados de escora o inclinación, y su proa apoyada en la playa, lo que evitará su hundimiento.

Temprano, el día de hoy fueron evacuados todos los pasajeros y diez tripulantes hasta la capital provincial Ultima Esperanza en una lancha a motor.

Se espera que para mañana al mediodía arribe al lugar de los hechos el Patrullero de Servicio General (PSG) Piloto Sibbald, quien asumirá el control de las unidades navales, junto con apoyar a los buzos que efectuarán la inspección submarina y los procedimientos de contención de hidrocarburos en caso de visualizar trazas de algún combustible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.