Últimos días para postular a clubes de ciencia de Explora

Reconocer y vivir la ciencia con los cinco sentidos es la invitación de Explora Conicyt a los docentes y estudiantes de educación básica y media de todo Chile.




El 17 de agosto vence impostergablemente el plazo para que las comunidades educativas -y sus asesores científicos- postulen al X Concurso Nacional de Clubes Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología e Innovación, que desarrolla el Programa Explora Conicyt.

El concurso está dirigido a los profesores que deseen estimular en sus estudiantes actitudes positivas hacia la ciencia y el desarrollo de competencias científicas, fundamentalmente a través del desarrollo de investigaciones

La energía que alimenta a los Clubes Explora permite que sus integrantes experimenten, de manera innovadora, experiencias de investigación con rigurosidad científica; de esta forma se ayuda a la apropiación y transferencia a la vida cotidiana, de actitudes, habilidades y conocimientos científicos y tecnológicos.

Otra pieza clave de este círculo virtuoso es la incorporación de científicos, tecnólogos, educadores y otros profesionales en actividades de Valoración y Divulgación de distintas áreas.

SOBRE LA PARTICIPACIÓN
Los estudiantes participan de manera voluntaria en los Clubes, liderados por un profesor y con el apoyo de un asesor científico, aplicando metodologías de trabajo creativas y participativas que fomentan la curiosidad y el trabajo en equipo.

Esta experiencia crea puentes entre la comunidad escolar y el mundo científico, impulsando la creación de redes entre docentes y científicos.

Hasta el año 2008 Explora Conicyt ha financiado 347 propuestas de Clubes, con una inversión de más de 339 millones de pesos, en diversas áreas de la Ciencia y la Tecnología, con la coordinación y asesoría del equipo Explora.

¿CÓMO POSTULAR?
Docentes de todo el país pueden postular a través de un formulario en línea en la página http://gestion.conicyt.cl, eligiendo la opción X Concurso de Clubes Explora, hasta las 17 horas del lunes 17 de agosto de 2009.

Más einformación y consultas en www.conicyt.cl/oirs

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.