El último tuit de Andrés Rillón: "Si no digo huevadas cuando me estoy muriendo, ¿cuándo las digo?"

rillon

El comediante fallecido hoy será recordado por su particular sentido del humor, inmortalizado en numerosos sketchs y personajes humorísticos.




https://twitter.com/rillonada/status/813925830988562432

Es la frase final en redes sociales, y una síntesis perfecta del humor de Andrés Rillón: "Si no digo huevadas cuando me estoy muriendo, ¿cuándo las digo?". Está publicada el pasado 27 de diciembre, su último posteo en Twitter, una de las aficiones finales que tomó un personaje tan ecléctico como multifacético.

Andrés Rillón pudo pasar a la historia como abogado o como uno más de los directores del Registro Electoral, antecesor del Servel, entre 1965 y 1977. Sin embargo, en la imagen colectiva quedará "Don Pío", el jefe de la Oficina del Jappening con Ja que de vez en cuando permitía a sus subalternos un "minuto de confianza". O, en uno de los comerciales que hizo, como el hombre que decía que había que tener mucho "Winter Ya" para preferir una marca de cecinas.

Su rol en la comedia con amigos como Julio Jung -su dupla en el programa "Mediomundo" de Canal 13- lo dejó como un símbolo de un humor especial. De hecho, en sus últimas entrevistas, cuando ya tenía una afección cardíaca, seguía jugando con respuestas que buscaban ser creativas.

Y aunque Rillón finalmente no pudo superar su condición, su ingenio quedará como reflejo de una época y de una personalidad única, sintetizada en esa última publicación en Twitter que queda como testimonio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.