Última Parada Militar de Bachelet contará con casi 8 mil efectivos desfilando

comunicado_2017091506

Este martes, minutos antes de las 15 horas, comienza el desfile en honor a las Glorias del Ejército de Chile, en lo que será la octava y última ceremonia encabezada por la Presidenta Bachelet.




Este martes 19 de septiembre, en la elipse del Parque O'Higgins, la Mandataria Michelle Bachelet encabezará una nueva edición de la Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército de Chile.

La ceremonia, donde los uniformados desfilan frente a distintas autoridades nacionales, comenzará de manera inédita desde el edificio Bicentenario del Ejército, según consigna el sitio web del Ministerio de Defensa, por lo que la ceremonia comenzará 10 minutos antes que otros años y se mostrará el traslado de la jefa de Estado por las calles de Santiago.

Según datos de la cantera que encabeza José Antonio Gómez, desfilarán 7.952 efectivos, de los cuales 88% son hombres y 12% mujeres.

"Será una Gran Parada Militar en la que estarán representadas todas las Instituciones y donde se rinde honor a las Glorias del Ejército. Estamos muy interesados en que, como será la última Parada Militar de la Presidenta de la República y también del Comandante en Jefe, se cuente con la mayor precisión y con una buena presentación", dijo el ministro hoy, cuando pasó revista a las tropas que desfilarán mañana.

Una de las novedades de esta edición de la Parada Militar será la exhibición de material de última generación, como los tanques Leopard A4, carros Marder de infantería blindada, piezas de artillería Auto Propulsada M-9 (155 mm), tanques de ingenieros Lanzafagina (capaz de habilitar vías de paso para vehículos) y de Ingenieros Dash (con pala para movimiento de tierra y grúa).

Esta será la octava y última Parada Militar encabezada por la Presidenta Bachelet.

La actividad será transmitida desde las 14:50 horas a través de la señal de TVN.

comunicado_2017091502

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.