Ulises Cerda e impugnación: "Gente ligada a Hinzpeter está detrás de esto"

Ulises Cerda

El presidente de la Federación de Tenis cuestiona la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones y anuncia un recurso de reposición, pues considera que "hay graves errores conceptuales" en el fallo que determina la salida de su directiva del organismo.




Con tranquilidad tomó Ulises Cerda el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones que anuló las elecciones del 23 de enero pasado para hacerse cargo de la Federación de Tenis. El escrito señala que toda su lista, a excepción de Javier Jadue, no cumplía con los requisitos exigidos para postular a los cargos de presidente, secretario y tesorero.

"El fallo tiene una cantidad de errores tremenda. Por eso vamos a entablar un recurso de reposición, durante los próximos cinco días, que es el plazo que indica la ley", parte señalando el timonel, quien además es abogado. Y afirma: "Ellos (Tricel) creen que éramos Federación Deportiva Nacional desde antes, pero lo que había era una adecuación de los estatutos a la Ley de Federaciones Deportivas. Están confundidos y no es efectivo que no cumplamos con los requisitos".

En este sentido, explica que al haberse convertido en Federación Deportiva Nacional hace un par de meses, todos los procesos dependerán del Instituto Nacional del Deporte: "Lo que pide el tribunal es lo que nosotros estamos generando. Es decir, un proceso de limpieza del tenis y el IND lo sabe y ellos son los que tienen que calificar las elecciones. El Estado va a poner un interventor y él llamará a elecciones, por lo que esto no cambia mucho nuestro escenario".

Cerda, eso sí, coincide en un aspecto con el Tricel. "Lo que sí comparto es que todas las asociaciones y clubes eran ilegales. Lo dijimos desde el día uno y así fue cómo se manejó el tenis de 10 años a la fecha. Por eso me resulta curioso que José Hinzpeter y personas ligadas a él estén detrás de esto. Es cosa de ver quiénes son los abogados que hacen la impugnación (Matías Bobadilla y Fernando Lohse)", afirma.

Y finaliza argumentando: "Estamos muy tranquilos, porque los procesos ahora son transparentes y hay asociaciones bien constituidas. No hay ningún caos en el tenis".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.