UFC 215: ¿En qué fijarse en el evento de este sábado?

58fc014e45f3b-1

Con una cartelera de ensueño y que puede traer desde nuevos campeones a récords históricos, la empresa de artes marciales mixtas se tomará Canadá este 9 de septiembre.




Lo que ocurra este sábado puede pasar a la historia grande de las artes marciales mixtas. Este 9 de septiembre en el Rogers Place de Edmoton, Canadá, se llevará a cabo el UFC 215, evento que promete ser uno de los más espectaculares del último tiempo. ¿La razón? Dos defensas titulares de los luchadores más dominantes que han pasado por el octágono de la empresa.

Pero, ¿cuáles son las peleas más importantes? A continuación una pequeña selección:

Neil Magny vs. Rafael Dos Anjos | Peso Welter

mvd

El #6 en el ranking vuelve al ring de UFC para enfrentar al brasileño Dos Anjos, quien va por su segundo combate en la divisón Welter. Rafael, que ya está en el lugar #10 de la categoría, llega tras derrotar a Tarec Saffiedine. Por su parte, Magny no ve acción hace casi nueve meses. En esa ocasión, derrotó por decisión a Johnny Hendricks.

El combate es la plataforma perfecta para ambos de ponerse en la órbita del Top 5 en los welter y una gran oportunidad para ver el choque entre lo metódico de Magny y el poderoso Jiu-jitsu de Dos Anjos.

Henry Cejudo vs. Wiilson Reis | Peso Mosca

cvr

Una pelea importante se llevará a cabo en las preliminares. Cejudo y Reis, el #2 y #4 en el ranking de los Pesos Mosca, se verán las caras pensando en mantenerse dentro de los cinco mejores de su categoría. A ambos ya los derrotó el campeón Demetrious Johnson, pero un triunfo podría significar volver a estar dentro de las opciones principales.

Se espera que sea un combate muy parejo, pues ambos dominan muy bien los puños. Además, mientras Cejudo es preciso en el "ground and pound", Reis maneja bien los golpes en el suelo y cuenta con la habilidad de su cinturón negro en Jiu-jitsu.

Amanda Nunes (campeona) vs. Valentina Shevchenko 2 | Peso Gallo

valentina-shevchenko-amanda-nunes-ufc-196-1

Es una de las peleas más esperadas del último tiempo. "La Leona" Nunes contra "La Bala" Shevchenko. El combate por el título femenino de las Pesos Gallos pudo ser el Main Event fácilmente. De hecho, lo era para la versión 213, pero un problema de salud en Amanda el día de la pelea obligó a suspender su lucha.

Ya se enfrentaron en el UFC 196. Un combate a tres asaltos que fue muy parejo y donde la primera mitad fue para la brasileña y la segunda para la representante de Perú. Ahora, en un combate que se puede extender hasta los cinco asaltos, se pondrá a prueba la resistencia de ambas.

Nunes tiene un gran poder en sus puños. Lo dejó claro cuando derrotó por TKO en 48 segundos a la leyenda Ronda Rousey. También es hábil en la lona, como lo demostró cuando le quitó el campeonato a Miesha Tate con un mataleón. Por su parte, Shevchenko ha demostrado que es una bestia con su Muay Thai y gran resistencia, tanto arriba como en el piso, méritos que la tienen como la #1 en el ranking de la categoría. Una guerra sobre el octágono entre dos luchadoras que llegan con la misma cantidad de victorias (14) bajo el brazo.

CANCELADA: Demetrious Johnson (campeón) vs Ray Borg | Peso Mosca

jvb

La pelea más importante de la noche, sin lugar a dudas. Demetrious Johnson sale a hacer historia ante Ray Borg, el #3 del ranking de los Pesos Mosca. Una lucha entre uno que sale a ratificar su nivel contra otro que está deseando la gloria.

Johnson, el primer y único campeón de la categoría en UFC, tiene la gran oportunidad de convertirse en leyenda y transformarse en el campeón con el reinado más largo en la historia de la empresa. Hasta el momento, lleva 10 defensas del título (misma cantidad que Anderson Silva). Por su parte, Borg le ha demostrado a toda la división que aspira a grandes cosas. "Quiero ese cinturón más de lo que él quiere ganar esta batalla, te lo aseguro", comentó Ray en entrevista.

Hoy, tras los problemas de Jon Jones con el dopaje, Demetrious Johnson es el luchador #1 libra por libra en toda la empresa. Lo sigue Conor McGregor. Ese es el nivel que tendrá en frente Ray Borg. "Mighty Mouse" ha demostrado que puede noquear o someter a sus rivales. Por otro lado, Borg ha ganado sus combates llevándolos a los puntos o al piso. De cualquier forma, el Main Event promete ser un verdadero espectáculo, independiente del final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.