UDI llama a la Concertación a "no obstaculizar" debate por Ley de Presupuesto

El vocero del partido, Víctor Pérez, anunció que el gremialismo apoyará las prioridades presidenciales en cuanto a impulsar un ahorro fiscal.




El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, hizo esta mañana un llamado a la Concertación a "no obstaculizar" el debate por la Ley de Presupuesto para el año 2011, próxima a tramitarse en el Congreso, y anunció esta mañana que el gremialismo apoyará las prioridades presidenciales en cuanto a impulsar un ahorro fiscal.

"Vamos a respaldar las prioridades establecidas por el Presidente en el proyecto de Ley de Presupuesto 2011, orientadas a mejorar la calidad de la salud, la educación, crear trabajos, derrotar la pobreza y combatir la delincuencia, pero junto con ello vamos a velar por un adecuado financiamiento a las tareas de reconstrucción", afirmó el senador.

Asimismo, el senador de la UDI llamó a la Concertación a "no obstaculizar esta fórmula de presupuesto y no transformar esta discusión en un debate político estéril, como lo hicieron en el caso del royalty, donde los intereses de Chile son los que finalmente se ven trastocados".

Pérez criticó además el gasto público realizado por los gobiernos anteriores, y afirmó que "claramente era insostenible para nuestra economía seguir incrementando el gasto público en valores cercanos al 18%, por lo tanto, la decisión de generar un ahorro fiscal va en la línea correcta".

A juicio del senador, el nivel de gasto durante las pasadas administraciones "es responsable, en gran medida, del mal funcionamiento de nuestra economía, que en los últimos diez años estancó su crecimiento y convirtió al Estado en una pesada mochila".

En ese sentido, dijo que la actual "política de disminución del gasto, acompañada de mayor eficiencia en el manejo presupuestario, permitirá en materia social hacer más y mejores programas destinadas a sacar de la pobreza a millones de chilenos".

"Con una expansión menor del presupuesto de la nación, vamos a demostrar que es posible avanzar en materia social, readecuando los programas y sacando de la estructura de costo, el pago de millonarios sueldos a asesores o a organismos vinculados a la Concertación", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.