UDI fija reunión con Iván Fuentes en Coyhaique y prepara agenda regional

Mesa y 25 diputados de ese partido viajarán a Región de Aysén el próximo viernes.




"Es muy importante que la UDI venga, hay muchos proyectos de ley sobre descentralización y necesitaremos la participación de ellos". Con estas palabras, el líder del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, destacó el viaje que el próximo viernes realizará a la zona la directiva gremialista encabezada por Patricio Melero y otros 25 diputados de la colectividad.

Para ese día están agendadas una serie de reuniones con dirigentes locales. Sin embargo, la que genera mayor expectativa es la que se concretará en Coyhaique con el propio Fuentes y los otros líderes de las protestas de febrero.

La participación del dirigente local fue gestionada el lunes por el diputado UDI por Aysén, David Sandoval.

En su visita, los legisladores gremialistas firmarán dos compromisos. El primero apunta a apoyar los proyectos que beneficien a la región, como los subsidios al transporte y el establecimiento de una zona franca, medida acordada por el Ejecutivo en marzo para destrabar el conflicto que se prolongó por cerca de 40 días.

El segundo considera la posibilidad de perfeccionar la agenda regionalista de La Moneda, que incluye, entre otras iniciativas, la elección directa de Cores.

Así, la UDI ya está trabajando con la Fundación Jaime Guzmán para preparar indicaciones propias.

La visita del partido a Aysén es parte de una estrategia que apunta a entregar una señal de respaldo a las demandas en regiones. De hecho, en el partido planean viajar a Calama en mayo y a Arica en junio.

"Queremos iniciar una serie de reuniones en los diferentes distritos. Es una muestra contundente del compromiso que tiene la nueva directiva y esta bancada de interiorizarse de la situación de las regiones desde las propias regiones", dijo el jefe de bancada, Felipe Ward.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.