UDI dice que "es inaceptable que la oposición condicione la Ley de Presupuesto 2012"

La opción fue planteada, entre otros, por Girardi, quien busca que el gobierno reanude el diálogo con los dirigentes universitarios. "Da muestra de lo irracional que ha sido la izquierda en el último tiempo", dijo el senador Víctor Pérez.




El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, cuestionó hoy a la oposición ante la posibilidad de que se condicione la aprobación del Presupuesto para el 2012 a que se reanude el diálogo entre el gobierno y la Confech, opción que ha sido planteada, entre otros, por el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD).

"Es inaceptable que la oposición condicione la Ley de Presupuesto 2012", comentó el senador Pérez, quien, además, calificó la opción como "una irresponsabilidad".

"Da muestra de lo irracional que ha sido la izquierda en el último tiempo", agregó.

A su juicio, "el condicionamiento que pretende colocar la Concertación al trámite de la Ley de Presupuesto es una nueva estrategia para tratar de impedir que el gobierno haga su trabajo".

En ese sentido, el vocero del gremialismo hizo un llamado a los dirigentes del conglomerado opositor a "replantearse la forma en que están ejerciendo el rol asignado por la ciudadanía, y discutamos de manera responsable el Presupuesto para Chile del próximo año".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.