Uber anuncia que no realizará servicios en zonas donde estará el Papa

uber-820x385

La aplicación informó que no permitirá solicitar viajes en algunos sectores de Santiago, Temuco e Iquique.




A través de un comunicado, Uber informó que no operará cerca del Parque O'Higgins -en Santiago-, del Aeropuerto de Maquehue de Temuco y del Campus Lobito de Iquique durante la visita del Papa Francisco al país.

"La aplicación no estará operativa en las áreas que acogerán al papa Francisco en su paso por Chile, ya que consideramos que la presencia de vehículos particulares en el sector obstaculizará las actividades oficiales", señaló el gerente de Comunicaciones de Uber, Felipe Contreras.

Del mismo modo, Uber tampoco realizará recorridos por las rutas donde el papamóvil pase. Contreras explicó que "dicho recorrido está diseñado para la libre circulación de peatones, por lo que no creemos que sea adecuado impulsar el tránsito de vehículos".

La firma además recomienda a los usuarios que se alejen a lo menos tres cuadras de aquellos sectores para poder utilizar el servicio.

"La medida tiene por objetivo contribuir a la descongestión  vehicular de las zonas aledañas al recorrido del Sumo Pontífice, y facilitar el acceso a las miles de personas que acudirán en su encuentro" indicó la empresa.

Además, desde la aplicación llaman a planificar con tiempo los viajes: "Hacemos el llamado en Santiago, Iquique y Temuco a organizar los desplazamientos durante la visita del Papa, y a considerar que los trayectos tardarán más de lo regular".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.