U. de Hanyang permitirá a profesionales chilenos realizar magísteres y doctorados en Corea del Sur

Conicyt firmó con la institución coreana un acuerdo para promover un programa de becas que le permita a estudiantes nacionales realizar su perfeccionamiento de postgrado en la casa de estudios asiática.




El Presidente de Conicyt, José Miguel Aguilera, y el Presidente de la Universidad de Hanyang, Duck-ho Lim, firmaron hoy un acuerdo entre ambas instituciones que permitirá entregar beneficios directos a los estudiantes chilenos.

En la ceremonia de firma de este acuerdo, estuvo presente el Embajador de Corea del Sur en Chile, Hwang Eui-seung, además del Vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Universidad de Hanyang, Ki jeong Lee -quien representó al Presidente de esa casa de estudios-; la Directora del Departamento de Relaciones Internacionales, María Teresa Ramírez; y la Directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, Denise Saint-Jean.

PORMENORES DEL CONVENIO

Como parte del acuerdo, la universidad coreana se compromete a asistir a los becarios de los concursos administrados por Conicyt en materias de inmigración, cursos de idioma, seguros de salud, adaptación cultural y otros trámites.

Además, la institución asiática realizará un monitoreo sobre el avance académico de los becarios de Conicyt y presentará informes y progresos anuales individuales a esta Comisión. En caso que el progreso y los logros de un estudiante se desarrollen muy por debajo de la media, la Universidad de Hanyang informará a Conicyt acerca de esta situación.

Conicyt, por su parte, asumirá los costos de arancel y matrícula del programa, ya sea de magíster o doctorado, además de una asignación de manutención mensual para el/la becario/a, incluyendo asignaciones para el/la cónyuge e hijo/as menores de 18 años, asignación para materiales de estudio y ticket aéreo ida y vuelta, hasta y desde Seúl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.