U. Católica: Aplastada y eliminada

Los cruzados luchaban por el último cupo en semifinales del torneo, pero no pudieron con la tarea de vencer a domicilio a COBS, de rendimiento perfecto en la fase regular.




Poco misterio ofrecía la disputa de la última fecha de la fase regular del Torneo Nacional Legacy de rugby, organizado por la Arusa. Sólo quedaba por determinar cuál sería el cuarto equipo que lucharía por Copa de Oro. Y los postulantes eran dos: Universidad Católica y Country Club.

Los cruzados tenían una posibilidad abierta, pero difícil, pues visitaban a COBS en Chicureo. Necesitaban ganar a un rival de rendimiento perfecto, pero muy lejos de eso, fueron aplastados por 46-10 .

Los ex alumnos del Craighouse mostraron en todo momento un juego muy agresivo. De esta manera, no fue extraño que visitaran el ingoal de los visitantes de manera asidua, además de contar con una gran precisión en las patadas a los palos. La UC buscó defenderse por todos los medios, pero falló constantemente en el tackle, mientras que los rojiazules le dieron una gran continuidad a su juego.

El entrenador de COBS, el neozelandés Mark Cross, dijo que “fue un partido difícil, porque ellos venían necesitados  de ganar para su clasificación. Nosotros nos enfocamos en nuestro juego y los muchachos fueron fieles a nuestro estilo”.  “Estamos en una buena posición, con confianza y buen carácter de cara a las semifinales. Estamos haciendo un buen trabajo”, añadió.

Uno de los jugadores más destacados, según sus propios compañeros, fue el octavo Javier Richard. “Vinimos sabiendo que Católica lo quería buscar y nos enfocamos en jugar juntos y confíamos en el de al lado. Lo importante es que, más allá de estar invictos, hemos sabido sacar adelante partidos que son difíciles y eso después se ha traducido en resultados”.

En semifinales, COBS  enfrentará a Country Club, que terminó cuarto en la fase regular. Old Boys y Troncos protagonizarán el otro duelo camino al título.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.