Twitter suspende cuenta de la actriz Rose McGowan tras denunciar abusos de Harvey Weinstein

rose-mcgowan-ok
Rose McGowan.

La estrella reveló información sobre el productor de cine y aseguró que artistas como Ben Affleck sabían de sus acosos.




La actriz Rose McGowan denunció públicamente a Twitter por suspender su cuenta durante la jornada de ayer. Según reveló la estrella de cintas como Scream y la serie Charmed, Twitter resolvió dejar su cuenta "temporalmente suspendida" por violar las reglas de dicha red social. En el mensaje, la compañía  le advirtió que sólo sería capaz de enviar mensajes directos de su cuenta, a menos que ella eliminara los tweets en discordia.

https://www.instagram.com/p/BaImG1Mle7b/

Su cuenta fue suspendida justo después de publicar que estrellas como Ben Affleck sabían del comportamiento del productor cinematográfico Harvey Weinstein, quien por estos días es el centro de la noticia al ser acusado de reiterados acosos y ataques sexuales contra actrices, modelos, asistentes y ex empleadas.

El ahora ex director de The Weinstein Company - despedido de sus funciones justamente tras el escándalo -, fue denunciado por un extenso reportaje del medio The New York Times el jueves pasado, donde Rose McGowan aparecía como una de las víctimas. En el artículo, se decía que la actriz había llegado a un acuerdo extrajudicial con el ejecutivo por una suma de US$ 100 mil, tras ser abordada por Weinstein en 1997 durante el Festival Sundance. Y aunque la artista no participó del reportaje, confirmó la información a través de redes sociales.

Así, McGowan manifestó su apoyo a quienes dieron sus testimonios y emplazó a otros miembros de la industria, con frases como "todos ustedes sabían". Luego escribió contra Ben Affleck, quien después de la publicación del reportaje lanzó en Twitter que estaba "entristecido y enojado de que un hombre con quien he trabajado haya usado su posición de poder para intimidar sexualmente, acosar, y manipular a muchas mujeres por décadas". McGowan lo calificó de mentiroso y aseguró que el actor de Batman v Superman sabía todo lo que ocurría.

Tras eso, la cuenta de la artista fue suspendida por 12 horas. "Twitter me suspendió. Hay fuerzas potentes en el trabajo", escribió la intérprete en sus otras redes. Mientras, The New York Times intentó obtener una explicación de Twitter, pero la empresa se negó a comentar el asunto, citando razones de privacidad y seguridad.

Esta semana, mientras Weinstein se encuentra en Europa para someterse a un supuesto tratamiento para superar sus acciones abusivas, salieron a la luz otras víctimas. Entre ellas las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie. Y durante esta jornada, la famosa modelo y actriz Cara Delevingne reveló un tormentoso episodio, donde el magnate hollywoodense intentó besarla e incluirla en un trío sexual con otra mujer.

[caption id="attachment_871096" align="alignnone" width="840"]

De izquierda a derecha: Lea Seydoux, Emma de Caunes, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Ashley Judd, Cara Delevingne, Rosanna Arquette, Judith Godreche, Angelina Jolie y Rose McGowan, parte de las mujeres que han denunciado públicamente al productor Harvey...

De izquierda a derecha: Lea Seydoux, Emma de Caunes, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Ashley Judd, Cara Delevingne, Rosanna Arquette, Judith Godreche, Angelina Jolie y Rose McGowan, parte de las mujeres que han denunciado públicamente al productor Harvey Weinstein por acoso y abuso sexual.[/caption]

Los Oscar contra Weinstein

A través de un comunicado, la Academia de Hollywood condenó las prácticas del influyente productor cinematográfico. "La Academia considera que la conducta descrita en las acusaciones contra Harvey Weinstein es repugnante, abominable y antiética para los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa", señaló la entidad, a la que el productor pertenece hace más de dos décadas. "La junta de gobernadores celebrará una reunión especial el sábado 14 de octubre para debatir las acusaciones contra Weinstein y las acciones que merezcan por parte de la Academia", concluyó el mensaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.